top of page

El GPS de la consciencia

La consciencia es un poderoso sistema de posicionamiento. Es una tecnología que todos tenemos incorporado y que muchas veces lo hemos activado. Sin embargo, también hemos dejado de utilizarlo o no lo usamos de manera beneficiosa.


Empecemos entendiendo brevemente como funciona la tecnología del GPS. El sistema de posicionamiento global (GPS) permite localizar cualquier objeto con una gran precisión. Fue desarrollado en la década de los sesenta por la armada de los Estados Unidos. Hoy día, la tecnología ha crecido tanto que es de acceso gratuito y lo tiene todo teléfono inteligente.


¿Còmo funciona un GPS?

En el caso de un teléfono inteligente, al abrir la aplicación, lo primero que pide la misma es el lugar a donde quieres ir. El usuario indica una dirección; mientras más precisa sea mucho mejor. Entonces con la información de la dirección, el sistema explica al usuario cuales son los pasos que tiene que seguir para llegar a una determinada dirección. Si se sigue las indicaciones, se llega al lugar del destino.


¿Còmo funciona el GPS de la consciencia?

En el caso de la consciencia, nuestra "aplicación" subconsciente está presta a llevarnos al lugar que le indiquemos. Solo tenemos que decirle que es lo que queremos, y no solo se refiere a un lugar, puede ser mucho más: objetivos, profesión, carrera. salud, amor, dinero, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, proyectos, etc. Recuerda un momento donde hayas alcanzado algo que has deseado. Partiste de un punto A y llegaste a un punto B. La aplicación de posicionamiento de tu subconsciente te indicó una serie de pasos a seguir para alcanzar lo que pediste, ya sea por necesidad o por deseo.


Pero si el subconsciente es así, ¿Por qué no estamos utilizando esta tecnología que nos pertenece?. Pienso que es simplemente por desconocimiento. Reflexiona; en este preciso momento mientras lees esto, está sucediendo procesos en tu cuerpo que no tienes idea de como funciona. Esta funcionando en tu cuerpo sistemas que te procura la vida como el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, linfático, etc., y tu ni te das cuenta de como se realizan. Resulta que el subconsciente además de estar a cargo de las funciones fisiológicas de tu cuerpo, también ejecuta tus programaciones y por ende, las situaciones que experimentas a diario. Si quieres saber como es tu subconsciente, mira a tu alrededor, observa y detecta como es tu vida. Esa es la manifestación de tus programaciones.


Si el subconsciente es la aplicación encargada de llevarte de un punto A a un punto B, entonces solo tienes un trabajo que hacer: saber a donde quieres ir, saber que quieres ser, saber cuanto quieres ganar, saber como quieres vivir, saber que quieres estudiar, saber a que te quieres dedicar. Mientras más preciso el punto B al que quieres llegar, más preciso será al lugar, posición, relación, cantidad, peso y cualquier cosa que quieras manifestar.


Desde la hipnosis, ¿Por qué no se cumplen mis objetivos?


  1. Programas de culpa y sabotaje. Estos programas subconscientes actúan como virus emocionales que hacen que se cierre la aplicación del GPS de la consciencia. Cuando estos se abren, bloquean o no permiten el correcto funcionamiento del posicionamiento.

  2. Desconocimiento. Simplemente no sabemos como utilizar la aplicación y no podemos aplicarla en nuestro beneficio. No sabemos como funcionamos.

  3. Falta de precisión. Te pongo un ejemplo con la aplicación normal del GPS. Si yo estoy en una ciudad A y quiero llegar a la ciudad B, puedo decirle al GPS que me lleve a la ciudad B. El GPS me dará las indicaciones necesarias y llegará a los límites de la ciudad B. Pero resulta que quiero llegar a la casa de un amigo en la ciudad B. Como no existe una indicación precisa de la dirección de la casa de tu amigo, entonces el GPS te lleva hasta donde te entendió que debes llegar.

  4. Falta de acción. Para que llegues a un lugar en el caso del GPS, es necesario que tomes acción. Te tocará virar a la derecha y seguir largo en una avenida si es que quieres llegar al punto que necesitas. De no hacerlo simplemente no pasará nada..


Como puedo utilizar esta increíble tecnología

  1. Desactivar los programas de culpa y sabotaje. Para que un programa corra adecuadamente, es importante que se vea libre de cualquier virus (ansiedad, depresiòn, estrès) porque simplemente estas sensaciones inciden directamente en la toma de decisiones. Si quieres que tu GPS funcione correctamente, tienes que desintalar estos virus emocionales.

  2. Saber como funcionamos. Mientras más sepas como funcionas, vas a obtener mejores resultados. Es como tener la regla de instrucciones de un juego. Si sabes con claridad como se juega, tus probabilidades de ganar aumentarán.

  3. Claridad en lo que quieres y lo que no quieres. Es importante que sepas ambas cosas para que solo pongas en la aplicación subconsciente lo que deseas y evites a toda costa agregar en el posicionamiento lo que no deseas manifestar.

  4. Acción masiva imperfecta. Debes tomar acción de inmediato. Incluso si equivocas el camino lo puedes corregir. Igual que la aplicación, calculará nuevamente en el lugar donde estás y te dará un camino alterno para que vuelvas a la ruta correcta. La acción es indispensable, sin ella, simplemente no llegarás al punto que deseas.

En resumen: relájate; afuera la tristeza y la ansiedad. Ten claridad en lo que quieres y pon tu enfoque en eso que deseas lograr, si puedes escríbelo y revísalo a diario. Empieza a entender como funcionas y toma las estrategias para que puedas empezar a trabajar en conseguir tus metas. Toma acción y disfruta el camino. Suerte.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page